domingo, 31 de octubre de 2010

Herramienta de Google para saber lo que la gente busca en Internet

Hace algún tiempo, Google dio acceso a todos los usuarios de Internet a nivel mundial a su nueva herramienta para conocer lo que la gente está buscando en Internet.

¡No te imaginas el POTENCIAL que tiene esta nueva herramienta para que puedas ganar dinero desde tu casa o desde cualquier parte del mundo!

Se llama “Herramienta de Búsqueda de Palabras Clave”, y te voy a explicar cómo funciona.

1. Piensa en una palabra o frase que creas que la gente está buscando en Internet;

2. Escribe esa palabra o frase en la “Herramienta de Búsqueda de Palabras Clave” de Google.

3. Te darás cuenta de cuánta gente buscó esa palabra o frase el mes anterior en Google.

¡Imáginate el POTENCIAL que tiene esta información!

Te voy a dar un ejemplo. Imagínate que a tí te gusta la cocina, y que quieres vender un curso en Internet de cómo aprender a cocinar.

Entonces, buscas la demanda en la Herramienta de Google, y encuentras lo siguiente:

palabras clave Google

Puedes ver la cantidad de veces que la gente buscó la palabra “recetas” en Google el mes pasado (74,000 veces). Y no solo eso… ¡También puedes ver otras palabras y frases relacionadas que la gente esta buscando!

Además puedes ver si existen o no competidores en ese tema (esto es si la barra está llena, medio llena, vacía, etc.) y lo titula como "advertiser competition".

Conclusión: ¡Puedes saber si un producto va a tener éxito en Internet antes de empezar a venderlo! ¿Por qué? Porque puedes conocer de antemano su "demanda potencial" así como su "oferta actual" a dicha demanda.

Realmente es una herramienta que te puede ayudar a alcanzar la libertad financiera MUY pronto.

En verdad te recomiendo, no dejes pasar esta oportunidad. Ahora es el MEJOR momento para iniciar tu negocio y ganar dinero desde tu casa o desde cualquier parte del mundo.

¡Nunca había sido tan fácil! Cosecharás tu siembra...

sábado, 30 de octubre de 2010

El Negocio Perfecto (por Robert Kiyosaki)

Esta vez quiero compartir con ustedes un concepto muy importante contado por uno de los grandes exponentes contemporáneos en lo que a "ganar dinero" respecta: Robert Kiyosaki. Una persona que comenzó prácticamente sin nada y aprendió a dejar de "trabajar por dinero" logrando que el "dinero trabaje para ti". En los próximos dos videos que dejo, Robert compartirá con nosotros el "Cuadrante del Dinero" para que puedas determinar qué es lo que nos conviene hacer. Además, nos hablará de un "negocio perfecto" y como te podrás imaginar está íntegramenete relacionado con la revolución de las comunicaciones e internet, tal como mencionamos una y otra vez en "La Semilla de la Fortuna". Espero que lo disfruten y sobre todo que asimilen este concepto tan importante!!!

PRIMERA PARTE



SEGUNDA PARTE


Recuerda... cosecharás tu siembra! Por ello... elijamos las mejores semillas y sobre todo las técnicas que maximicen nuestros objetivos!!

Diseñe su página web en tres pasos para empezar a ganar dinero!

En esta oportunidad vamos a ocuparnos de otros de los posibles "6 pasos para ganar dinero en internet". Vamos a charlar de diseñar nuestra "ventana comercial" en internet. Nuestro local. Nuestro comercio. Nuestro mini-mercado. NUESTRO ESPACIO o VIDRIERA!

Diseñar un sitio web puede no parecer una tarea fácil, pero con la ayuda de algunos programas que han entrado en el mercado en los últimos años es posible crear un sitio web profesional con sólo una pequeña inversión de tiempo y dinero.
De hecho, usted puede crear su pagina web en tres sencillos pasos, usando plantillas web ya preparadas, y logotipos que encontrará a la venta en la red.

Paso uno: Planifique con anticipación

Cree su pagina web y adentrarse en el mundo del diseño web. Empiece a buscar la plantilla adecuada, para lo cual es importante planificar con anticipación. Es necesario definir claramente los objetivos de su empresa de antemano para que el proceso de selección del diseño se haga más rápido y pueda elegir la plantilla adecuada.

Por ejemplo, ¿quién es su público objetivo? Usted debe conocer a sus clientes con el fin de elegir el mejor diseño de sitio para atraer nuevos clientes.

Si la mayoría de sus negocios proveen a empresas y profesionales tendrá que elegir una plantilla que atienda a ese grupo de personas con el fin de dar una primera impresión de empresa seria que puede manejar los clientes de primera categoría. En este caso, un diseño sencillo y eficiente será la perfecta elección.

Sin embargo, si usted está construyendo un sitio web de ventas de una serie de productos, una plantilla que pueda ser personalizada para ir de compras en línea probablemente será su diseño preferido.

¿Tal vez necesita una sitio web más “llamativo”?

Las plantillas Flash también son una opción adecuada a diferentes tipos de sitios web que dependen mas de un logotipo que de un texto para hacer dinero.

Asegúrese de que la plantilla que finalmente compre sea fácil de personalizar y actualizar. Este punto es muy importante para construir su sitio web, un sistema con fácil mantenimiento, que sea rápido y asequible.

Inevitablemente Usted tendrá que añadir su propio contenido a la plantilla, y trabajar en su tema general una vez que la descargue.

Si usted planea incorporar funciones interactivas a su sitio, como las formas y áreas de Chat, la plantilla que elija debe ser capaz de manejar esto.

Segundo paso: Elija una plantilla

Ahora que usted ya está preparado, puede comenzar a buscar la plantilla que mejor funcione para su negocio.

Comience investigando los sitios webs de las muchas empresas que hay en el mercado que ofrecen diseños de plantillas profesionales a precios razonables ($ 20 – $ 40).

La mayoría de empresas, le ofrecen la elección entre propiedad y no propiedad material, así que si quieres ser el único con el diseño de la plantilla que elijas deberás abonar un poco más de dinero al recibir el uso exclusivo.

Un buen sitio web que ofrece plantillas a un precio razonable es (TemplateDogma).
Una vez que usted compre una plantilla en propiedad, esta es retirada del mercado. Si no encuentra una plantilla que se ajuste a su negocio, precisamente, investigue las empresas se ofrecen para diseñar plantillas hechas a medida.

Esto va a costar más, pero los precios se mantienen más bajos que contratar a un diseñador y los resultados son tan buenos – si no, mejor.

Una vez encuentre la plantilla adecuada después de revisar los diseños disponibles, el resto es simple. Todo lo que tiene que hacer es comprar la plantilla y descargarla a su disco duro en cuestión de segundos.

Paso tres: Personalizar

Con la plantilla ya en el disco duro de su PC, todo lo que tiene que hacer es añadir su propio contenido, gráficos, e imágenes, todo lo que Ud. crea que debe tener su nuevo sitio web. Si usa un simple editor como Dreamweaver o FrontPage, esto lo hará en unos pocos días o menos.

Si Ud. no tiene experiencia en diseño web, puede contratar a alguien que le haga la edición por un precio muy reducido – mucho menor de lo que pagaría a un diseñador por crear el mismo sitio desde el principio.

Considere escribir usted mismo el texto, si su web sólo requiere unas cuantas palabras de contenido.

Si lo que necesita es mucha más información, tal como descripción de los productos, artículos o contenido de las ventas, considere contratar a un escritor para crear un contenido único y de alta calidad.

Ya que se ha ahorrado una suma importante de dinero comprando su plantilla web, en lugar de contratar un diseñador grafico, puede permitirse contratar un escritor que le llene de contenido su nuevo sitio web, según sus indicaciones.

Si se decide a escribir por su cuenta el contenido de su web, recuerde que debe ser breve.

Mantenga los párrafos breves y no canse al lector con información innecesaria.
La gente tiene prisa y no quiere pasar mucho tiempo leyendo páginas y páginas de escritura.

Permita a sus visitantes obtener fácilmente la información que necesitan para que puedan seguir adelante y comprar su producto o servicio, debe asegurarse de que la información que usted proporciona es realmente útil y está escrita sin faltas de ortografía.

El diseño general debe ser simple, lo que no significa que no se pueda agregar gráficos, imágenes o incluso vídeo.

Siempre y cuando mantenga la curiosidad de sus visitantes, estos seguirán visitando su sitio web y aprenderán más sobre su negocio.

La rapidez con la que cargue su pagina, es un tema a tener en cuenta, ya que no todos tienen Internet de alta velocidad.

Utilice tablas, formularios y cuestionarios ya que son una forma sencilla de organizar el texto en una página web y se cargan muy rápidamente.
La mayoría de editores de HTML le generará este tipo de tablas muy fácilmente en su sitio web.

Las plantillas web están teniendo una gran aceptación en esta era cibernética, ya que atienden a las necesidades particulares del los propietarios de los negocios en línea, no tenga miedo de tomar ventaja de su conveniencia, no se arrepentirá de la decisión.

Sigamos adelante! Después de todo... cosecharás tu siembra!

jueves, 28 de octubre de 2010

¿Cómo elegir un nicho de mercado?

La elección de un nicho de mercado es uno de los temas que más duda generan entre las personas que están interesadas en iniciar un negocio en línea. En este post cubriremos algunos consejos, recursos y herramientas para simplificar todo el proceso necesario para elegir un nicho de mercado y así comenzar de gran forma.

Internet nos da la posibilidad de realizar una investigación de mercado practicamente de forma gratuita. Claro que existen herramientas muy costosas que ayudan mucho y proporcionan información más detallada para seleccionar un nicho rentable, pero en este artículo nos enfocaremos en estrategias, herramientas gratuitas y de muy bajo costo.

Una de las cosas que más me gusta del Internet es la accesibilidad y facilidad con la cual cualquier persona puede comenzar un negocio utilizando herramientas que en años anteriores solo las grandes empresas tenían acceso. La tecnología ha puesto el poder al alcance de cualquier persona que esté dispuesta a tomar acción y sacar provecho de todas las posibildiades que están a nuestro alcance.

Comencemos por responder a la pregunta, ¿Qué es un nicho de Mercado? Según Wikipedia:

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Elegir un nicho de mercado muchas veces se cree que es solamente pensar en algo que nos guste o que nos apasione, que con esto es suficiente para comenzar de forma correcta. Y aunque esto es cierto, es importante tomar a consideración otros factores, por ejemplo, que en el nicho exista algún tipo de necesidad que no esté completamente cubierta (como lo dice en la definición de Wiki).

Dentro de los nichos de mercado hay un grupo el cual podríamos considerar "Los 3 Grandes", que son:

Dinero y negocios. Todo lo relacionado a como ganar dinero, mejorar nuestras finanzas, iniciar un negocio o aprender a como iniciar una aventura emprendedora. Lo que tenga que ver con mejorar nuestra vida financiera forma parte de este nicho.

Salud, Nutrición y Fitness. Todo lo que se relacione con bajar de peso, tener mejor salud, hacer ejercicio, ganar masa muscular, ponerse en forma, alimentarse sanamente o hacer dieta van dentro de esta segunda sección.

Relaciones. ¿Como tener mejores relaciones en el trabajo, con nuestra familia, con nuestros amigos o con nuestra pareja? Estas son algunas de las preguntas que los expertos en este nicho responden.

Normalmente, el 80% de las personas eligen alguno de estos tres nichos de mercado, los cuales son los más populares y cubren gran parte de la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow. Pero, dentro de estos 3 nichos existen muchas categorías, las cuales presentan muchas oportunidades para que cualquier persona tenga excelentes posibilidades y oportunidades.

 La piramide de Maslow

La Pirámide de Maslow

También existen otros nichos que no tienen que ver con "los 3 grandes" y que abarcan una menor cantidad de mercado y necesidades. Ejemplo: Hobbies como la música, manualidades, algunos deportes como golf o los videojuegos son nichos que tienen una menor audiencia pero que pueden resultar muy rentables.

Lo más recomendable para alguien que inicia es que elija alguno de "Los 3 Grandes", ya que en los otros nichos se requiere de mucho conocimiento específico y en general es más complicado.

Una tip muy importante que es que no trates de abarcar un nicho "muy general", trata de ser lo más específico posible. Por ejemplo, en lugar de decir "mi nicho es nutrición", mejor "mi nicho es para las personas con bajo peso que requieren una mejor nutrición para ganar masa muscular". Entre más específicos seamos, mucho mejor. Mucha gente cree que abarcando mucho más tendrán mejores resultados, pero esto no es verdad. Al tener muy bien definidas a las personas a las cuales queremos llegar, toda nuestra comunicación y nuestro marketing se vuelve mucho más sencillo.

Ahora veremos te enseñare algunas herramientas y métodos que puedes utilizar para elegir un nicho o realizar una investigación de mercado:

1. Google Keyword External Tool. Este herramienta te permite saber cuantas personas al mes y en qué territorios buscan alguna palabra clave. Es muy útil para determinar cuales son las palabras clave más populares relacionadas a nuestro nicho de mercado. Además de que ayuda mucho también para tener ideas de creación de contenido Link:https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

2. Buscar en foros, páginas de opinión, grupos o cualquier sitio donde la gente esté hablando del nicho de mercado que estás interesado en ingresar. Esto ayuda mucho porque te das cuenta de todos los temas, inquietudes, preocupaciones, dudas o cualquier otra cosa que tus posibles clientes están actualmente teniendo. Así puedes comenzar a diseñar contenido o incluso productos en base a toda esta información.

3. Analizar a la competencia. Busca otras personas que ya estén haciendo lo que tu quieres en tu nicho y analiza muy bien cómo puedes hacer las cosas de forma diferente. Si por ejemplo, estoy en el nicho de "bajar de peso para las mujeres amas de casa mayores de 45 años", comienzo a buscar y a analizar a la competencia, y me doy cuenta que no existe mucha información de rutinas de ejercicio que las mujeres puedan practicar en casa. A partir de este descubrimiento, desarrollo un curso que ofrezca esta información. Las posiblidades son infinitas.

4. Clickbank. Como ya hemos mencionado varias veces en este blog, Clickbank es un excelente sitio para promocionar productos de afiliados, pero algo muy interesante también es que puedes utilizarlo para investigar qué es lo que funciona en tu nicho. Si por ejemplo, yo quiero entrar al nicho de "como crear sitios web o blogs", ingreso a Clickbank y busco productos relacionados que estén teniendo éxito y buenas ventas. Esto me sirve de referencia para darme cuenta qué es lo que la gente está comprando en el momento. Excelente.

5. Google Insights. Esta herramienta poco conocida de Google es muy útil ya que te informa las busquedas que ha tenido cualquier palabra clave a lo largo de los años y una estimación de cuanto se va a buscar en los próximos meses. También te informa del interés de esa palabra clave en diferentes partes del mundo y te sugiere otras similares. Link:http://www.google.com/insights/search/#

Estas son 5 herramientas y métodos que puedes utilizar para facilitar el proceso de elección e investigación de tu nicho. Lo que más te sugiero es que primero elijas un nicho que esté dentro de "los 3 grandes", tendrás muchas más posibilidades de éxito. Recuerda ser lo más específico posible y asegurarte que exista alguna necesidad por cubrir en tu mercado. Pronto estaremos cubriendo algunos otros tips relacionados al tema.

Seguiremos cubriendo los demas "pasos" del post "6 pasos clave para empezar a ganar dinero en internet"

miércoles, 27 de octubre de 2010

6 pasos clave para empezar a ganar dinero en internet!

Comenzar a Ganar Dinero en Internet puede parecer sencillo y fácil, pero no es exactamente así. Se necesita tiempo y esfuerzo para tener éxito y llegar a ganar de manera fluida. Si estás pensando en iniciar un Negocio en Internet, tendrás que hacer varias cosas a fin de crear una base sólida, que es crucial en el proceso de desarrollo de cualquier negocio.



1. Encuentra tu lugar

Hay miles y miles de nichos, y no es así de simple para elegir uno de ellos. Primero que nada tendrás que hacer un análisis antes de elegir el nicho al cual te vas a dirigir. Básicamente, es mejor elegir un nicho que te interese. Idealmente, es mejor encontrar un nicho que te interese, y que sea rentable. Luego deberás analizar la competencia y ver las maneras de ir superándolas poco a poco.

2. Analizar el mercado

Es de gran importancia analizar el mercado a fondo antes de entrar en esta aventura. Deberás revisar otros sitios en ese mercado, tienes que comprobar la oferta y la demanda, tendrás que comprobar qué enfoque será el mejor, para luego aplicarlo.

3. Elegir un buen nombre de dominio

No te conformes con cualquier nombre de dominio. No creo que encuentres el mejor porque lo más seguro es que ya este ocupado, pero al menos trata de conseguir uno de los mejores en ese nicho. Idealmente, elegirás un punto com, con su palabra clave (s) en él. Tampoco elijas un nombre de dominio con muchos guiones, porque a los motores de búsqueda no les gusta eso. Elije un nombre de dominio que sea corto, fácil de recordar y que contenga palabras claves.

4. Un buen Diseño

Si no eres diseñador, puedes contratar a un diseñador para diseñar tu página web. Realmente vale la pena. Un sitio web con un gran diseño será más agradable para los ojos de sus visitantes, lo que los hace recordar el sitio y su calidad, lo que muchas veces tiene como consecuencia la posterior vuelta del visitante.

5. Invertir en el contenido

El contenido es lo principal de todo, dicen. Y es verdad ... Cuanto más contenido tengas y de buena calidad, será mejor visualizada por los ojos de los motores de búsqueda. En lo que más te debes centrar es en el contenido.


6. Invertir en publicidad

Si es necesario deberás invertir dinero en publicidad y también deberás construir vínculos con otros sitios. Hay que dejar que todos sepan que Tu sitio está vivo y en línea, y en espera de los visitantes.

Ten en cuenta que no ganarás dinero de un día para otro, pero si lo haces con esfuerzo, dedicación y pasión, vas a lograrlo. Y claro... cosecharás tu siembra!

Recuerda que en la nota anterior "¿Cómo aceptar pagos por internet?" detallamos distintas formas acerca de cómo nuestros clientes podrían pagar por nuestros productos (ya sean físicos o bien digitales como e-books, videos, etc.). Este paso iría entre el 5 y el 6 en el caso que quieras "vender algo". Caso contrario, podrías ganar dinero con el tráfico de tu sitio (básicamente recibiendo ingresos por publicidad o Google Adsense como ya veremos en otros posts)


En las próximas notas analizaremos muchísimo más en detalle cada uno de los pasos restantes! Saludos, Lucho

martes, 26 de octubre de 2010

Cómo Aceptar Pagos En Internet

¿Cómo puedo recibir pagos en mi página de Internet?


Aceptar pagos en Internet

Y si te soy totalmente honesto, yo me hice la misma pregunta VARIAS veces cuando empecé mi negocio.

Me hice esta pregunta, porque sabía que si yo lograba conocer los métodos para recibir pagos en mi página de internet, podría ganar mucho dinero.

Y no me equivoqué.

Actualmente tengo MUCHAS páginas de Internet en diferentes industrias en las cuales recibo pagos de casi todos los paises del mundo.

Bien… pues hoy voy a enseñarte los métodos más comunes que podés utilizar para aceptar pagos en tu página web.

1. Aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Para lograr esto, debes tener lo que en Estados Unidos se conoce como “merchant account”. Es una cuenta que te permite aceptar pagos con tarjeta de crédito de empresas como Visa, Master Card, American Express o Discover principalmente.

La página que recomiendo en Argentina y Latinoamérica es www.dineromail.com (solo cobran un 4% de comisión y te acreditan directamente el dinero en tu cuenta o bien por cheque; sin costo de mantenimiento)

2. Paypal

Otra opción es aceptar pagos con Paypal. Es una opción sencilla, ya que sin la necesidad de tener un “merchant account”, tú puedes recibir pagos con tarjeta de crédito en tu página de Internet.

De hecho, es tan sencillo, que puedes crear botones de compra desde tu cuenta de Paypal y simplemente copiar y pegar el código a tu página. (Aunque suene complicado, es EXAGERADAMENTE fácil hacerlo).

Una vez que el botón de compra está en tu página, cada vez que alguien haga clic en él, podrá realizar el pago con su tarjeta de crédito por la cantidad que tú hayas definido para cada producto.

3. Transferencias Bancarias

Otra opción que puedes utilizar es la muy conocida “transferencia bancaria”. Es un método más “tradicional” pero que te puede ayudar a recibir pagos, sobre todo cuando una gran parte de la gente que está interesada en tu producto no cuenta con una tarjeta de crédito.

Lo único que necesitas es una cuenta bancaria en la que te puedan depositar el dinero, y proporcionarles los datos para realizar la transferencia.

Yo recomiendo básicamente el primer método, aunque los 3 pueden ser automatizados en su mayor parte.

Recuerda que lo más importante de tener un negocio en Internet (al menos para mi) es poder lograr que funcione en “piloto automático”. Es decir, que funcione aunque tú estés con tu familia, amigos, viajando o …. durmiendo.

Y estos 3 mecanismos de pago te van a ayudar a lograrlo...

Párate En Los Hombros De Los Gigantes

Generalmente cuando una persona empieza su negocio en la red, no sabe ABSOLUTAMENTE NADA de Internet.

Es decir…

Sabe lo “típico”….

Como revisar el correo electrónico… cómo buscar en los buscadores información de algún tema… y básicamente nada más!

Sin embargo con esos pocos conocimientos se puede ganar dinero en Internet.

Para ello, hay que tener la convicción y la pasión… y luego el CONOCIMIENTO!

Sin embargo no hay que detenerse... es más, una de las formas más fáciles de empezar se apoya en la siguiente idea:

Párate En Los Hombros De Los Gigantes

giant

Te explico el concepto.

(Ojalá entiendas la MAGNITUD de este principio, porque te va a transformar la forma de ver cada nuevo proceso de aprendizaje en los negocios).

Cuando quieres aprender algo (por ejemplo, cómo ganar dinero en Internet)… tienes 2 caminos:

PRIMER CAMINO (el que casi toda la gente toma):

Dedicate a experimentar por tu lado todas las técnicas que TU te imaginas que van a funcionar.

Después de siglos de experimentación, por pura estadística, probablemente funcione! (Finalmente Edison inventó el foco después de no se cuantos cientos de intentos!)

Pero el problema es que seguramente vas a tardar MUCHO y el riesgo + el costo de que no funcione es MUY GRANDE.

SEGUNDO CAMINO (el que casi nadie toma):

Párate en los hombros de los gigantes!

Localiza gente que YA haya alcanzado los resultados que quieres alcanzar… Estudia a esas personas… qué es lo que hacen…. cómo viven… qué técnicas exactamente implementan.

Lleva tu estudio de este tipo de personas (LOS GIGANTES) a nivel “laboratorio”…. de una forma muy profunda y detallada.

Y estudiando lo que los GIGANTES hacen, es que realmente vas a lograr “acortar” el camino y llegar mucho más rápido a tu objetivo.

Tony Robbins dice: El Éxito Deja Huellas.

Párate en los hombros de los gigantes y estudia detenidamente las huellas que están dejando.

Y pronto serás como ellos.

Un abrazo!

Luciano

domingo, 24 de octubre de 2010

Millonario con el tiempo (para reflexionar)


Uno de los secretos para ser millonario es conocer el valor del dinero en el tiempo.

Todos los que son millonarios lo conocen y saben usarlo. ¿Usted lo conoce? ¿Usted lo usa?

El tema es simple, ¿usted que prefiere? ¿que le de 5 mil dólares hoy o que se los de en una semana?. Usted va a preferir siempre la plata hoy que mañana porque el dinero en el tiempo vale dinero además de no tener incertidumbre ni riesgo por recibirlo.

Si usted recibe hoy los 5 mil dólares y los invierte en una semana tal vez tenga más de los 5 mil dólares, por eso es que prefiere el dinero hoy. Esa intuición que usted tiene es lo que en inglés se conoce como Time Value Money (TVM).

¿Cómo convertirse en millonario con el TVM?


El tema es muy simple, imaginemos que usted tiene 25 años y ahorra todos los días 6 dólares diarios, en un año va a tener U.S.$2160 dólares. Si usted invierte esa suma a una tasa de interés anual del 10%, cuando usted tenga 65 años usted va a tener U.S.$1,159,135.90 – ¡ Sí aunque usted no lo crea, más de un millón de dólares!

Si tiene más de 25 años o si quiere gozar de su plata antes, el secreto es sólo que ahorre más. Obviamente cuanto más joven empiece más fácil será.

Entonces para ser millonario usted sólo necesita dos cosas ahorrar 6 dólares diarios e invertirlos en un lugar donde le den el 10% anual. Dos cosas muy sencillas de conseguir.

Los 6 dólares diarios los puede ahorrar tal vez dejando de comprarse un refresco, dejando de pagar el cable de su casa, caminando en lugar de salir en su auto, hay miles de formas muy sencillas de lograrlo. Como todo en la vida requiere sólo disciplina, constancia y esfuerzo.

Por ahí le diran que 1 millón cuando tenga 65 años no es lo mismo por la inflación o depreciación de la moneda, y es cierto pero entonces ahorre más. No sea pesimista y no se ponga excusas, si usted sigue este método va a llegar a ser millonario. De todas formas, mi idea de mostrarles esto es que reflexionen acerca de la idea!

Haga click aquí para ver el cálculo

Credo del Optimista (Christian D. Larson)

A continuación, comparto con ustedes las excelentes palabras que C. Larson escribió en 1912! Es increíble la vigencia que tienen!!!!
Al pié encontrarán la versión original en inglés. Espero que lo disfruten y traten de utilizar a diario!


Me prometo...

...ser tan fuerte que nada pueda perturbar la paz de mi mente.

...hablar de salud, felicidad y prosperidad a cada persona que conozco.

...hacer que todos mis amigos piensen que hay algo valioso en ellos.

...ver el lado soleado de todo y hacer que mi optimismo se haga realidad.

...pensar sólo en lo mejor, trabajar sólo para lo mejor y esperar sólo lo mejor.

...desear el éxito de los demás tanto como el mío.

...olvidar los errores del pasado y centrarme sobre los logros del futuro.

...tener una expresión alegre en todo momento y dar una sonrisa a todo ser viviente que me encuentre.

...invertir todo el tiempo en mejorarme para no tener tiempo en criticar a los otros.

...ser demasiado grande para preocuparme, demasiado noble para enojarme, demasiado fuerte para temer y demasiado feliz para tener problemas.

...pensar bien de mí mismo y proclamarlo al mundo, no en voz alta, pero sí en hechos.

...vivir en la fe de que el mundo entero está de mi lado, mientras yo sea fiel a lo mejor que hay en mí.

Versión original (en inglés)

I PROMISE MYSELF...

To be so strong that nothing can disturb my peace of mind.
To talk health, happiness, and prosperity to every person I meet.
To make all my friends feel that there is something special in them.
To look at the sunny side of everything and make my optimism come true.
To think only of the best, and expect only the best.
To be just as enthusiastic about the success of others as I am about my own.
To forget the mistakes of the past and press on to the greater achievements of the future.
To wear a cheerful countenance at all times and give every living creature I meet a smile.
To give so much time to the improvement of myself that I have no time to criticize others.
To be too large for worry, too noble for anger, too strong for fear
and too happy to permit the presence of trouble.

Control de gastos y finanzas personales: ahorro de dinero!


¿Estás cansado de que llegue fin de mes y no tengas un mínimo excedente para ahorrar?
¿Tenés idea en qué se te va el dinero?



A continuación te propongo una forma simple que te ayudará a descubrir en qué gastas el dinero y servirá para tu autocontrol.
30% de reducción en tus gastos asegurado!!!

Hace más de dos años, comencé a emplear un sencillo pero efectivo método para controlar mis gastos. En un principio, fui ridiculizado por algunos compañeros con quienes compartí la idea, pero luego de un tiempo y ante los buenos resultados que me dio, muchas de esas personas siguieron mis pasos... es por ello que quisiera compartir esta herramienta con todos ustedes!

Es muy sencillo... consiste en anotar los gastos día a día, divididos por conceptos (filas) y también por meses (columnas). La forma más fácil, como se habrán imaginado, es a través de una planilla de Microsoft Excel.
Por ejemplo, algunos de los conceptos empleados por mí son: Desayunos; Almuerzos; Nafta; Seguro; Patente; Salidas; etc. Es obvio que la clasificación a utilizar es muy personal, por lo que te recomiendo que diseñes tu propia estructura!

A medida que vayas completando (día a día) los gastos en los distintos casilleros, creéme que te sorprenderás que se te va mucho dinero en cosas realmente insignificantes!
Un consejo importante: evitá emplear el típico concepto "consumos varios" porque justamente ahí se esconden lo que yo denomino "gastos ocultos", es decir aquellos gastos que con un mínimo esfuerzo se pueden reducir (o eliminar), y que muchas veces generan mucho más ahorro del que podríamos imaginar en un principio

Una vez que hayan transcurrido dos o tres meses de completar esta planilla diariamente, notarás cierta tendencia o gastos promedio por concepto. En esta instancia, es interesante "presupuestar" determinada cantidad de dinero para el mes siguiente en cada concepto, teniendo una idea clara de cuánto gastaremos, cuánto nos sobrará, etc. Por lo tanto, luego de separar este dinero, podríamos utilizar el remanente de nuestro ingreso, para comprar los tan preciados U$S, darnos un gusto y comprar eso que tanto nos gusta, etc.

Otro tip importante! Seguramente, utilizás una o más tarjetas de crédito para financiar algunas de tus compras. Es importante introducir esto en nuestra planilla de gastos... lo que yo hago es lo siguiente: cada vez que realizo un consumo en algún concepto, imputo el gasto en el mes que corresponda, y si lo pagué con tarjeta de crédito, en ese mismo mes resto la misma cantidad en un concepto que llamo "Tarjeta Visa", y lo sumo en el mes inmediatamente siguiente del mismo concepto. Es decir, si pagué en una cuota $100 de nafta con tarjeta de crédito en el mes de enero, lo que voy a hacer es imputar +$100 en "Nafta" en enero, imputar -$100 en enero en "Tarjeta Visa" y luego imputar +$100 en febrero en "Tarjeta Visa".
De esta forma, al comenzar el mes siguiente, sabré por adelantado cuantos fondos tendré que destinar para el pago de la tarjeta de crédito.

En fin... creéme! Si utilizás este sencillo método, ahorrarás y mucho! No te lleva más de 5' diarios completar los gastos y con ello vas a conocer tu patrón de consumo y entenderás en qué se te va el dinero (el famoso 80-20 de Pareto se cumple... comprobarás que efectivamente el 80% de tus egresos se concentran en el 20% de tus gastos)

En los próximos días les comentaré acerca de más "complementos" que utilizo para optimizar mis finanzas personales, como por ejemplo algunos trucos para combatir la inflación poco ortodoxos, pero útiles!

Espero que les sea útil, tanto como me sirve a mi!
Saludos y hasta pronto,

Luciano