martes, 2 de noviembre de 2010

¿Cómo puedo promocionar un sitio web exitosamente y empezar a "monetizarlo"? (Parte I: Nivel Básico)

Consejos para dar a conocer un sitio web y así obtener visitantes para mejorar su popularidad

Nadie visita mi página, ¿qué puedo hacer?

Internet es algo muy grande. Existen miles de millones de páginas en la red que si un día dispusieras empezar a visitarlas todas nunca terminarías ni aunque llegaras a vivir mas de 100 años.

Es cierto que también existen miles de millones de usuarios en el WWW, pero que te hace pensar que por el simple hecho de que tu página esta en línea alguien la va a visitar?

Para crear una página exitosa tienes que crear también un buen sistema o una buena política de promoción y para esto, tienes que aprender la forma en que todo esto funciona.

Terminar nuestro propio sitio web es solo el principio del camino, ya que de aquí en adelante comienzan dos importantes etapas para llegar a obtener los resultados deseados: La primera etapa es el mantenimiento, ya que después de todo, si creas una pagina y la dejas igual por mucho tiempo, probablemente la gente se aburra y nunca vuelva a visitarte y la segunda es la planeación de una política de promoción para dar a conocer tu sitio. Esta última es la mas importante y para lo cual voy a darte algunos tips.

Para crear un buen sitio web es necesario mucho trabajo, tiempo, esfuerzo, creatividad, conocimiento, así como el empleo de tecnologías avanzadas, así como otras cosas. Y esto, porque entre tantas páginas los visitantes van a ir a la que tenga mejores contenidos, diseño y además sea promovida.

Y ¿qué hay que hacer para promocionar una pagina web?

Bueno, lo primero que te recomiendo es que le informes a todos tus conocidos con acceso a internet (los amigos, hermanos, sobrinos, cuñados y demás parientes son muy útiles al respecto) que tienes una nueva pagina y que necesitas sus comentarios.

Después de todo, las personas cercanas son las mas fáciles de convencer y son visitantes fáciles que te darán comentarios y sugerencias muy importantes.

Y bueno, eso fue la parte fácil pero si queremos más visitantes o visitantes reales que no conozcamos tenemos que seguir al siguiente paso que seria registrar tu sitio web en los principales directorios y buscadores del Web para darte a conocer globalmente.

Toma en cuenta que algunos Motores de búsqueda requieren de mas información como descripciones del sitio, palabras clave, categoría para el sitio e información sobre el encargado, así que esto te tomara algún tiempo.

Otra cosa muy importante que tampoco debes descuidar es agregar META TAGS a tus páginas pues son muy importantes para algunos buscadores.

Algún otro tip?

Pues lamentablemente no, y es que el simple hecho de que aparezcas en los buscadores no te asegura visitantes. Ponte a pensar en la ultima búsqueda que hiciste.. Por ejemplo, digamos que buscaste información sobre Automóviles (que es precisamente de lo que habla tu pagina) y bueno, encontraste 1,000,443 resultados. Vas a verlos todos?, no lo creo.

Probablemente revises los primeros 20 o 30 si mucho. Así que tienes que pensar en ingresar tu dirección varias veces para aparecer en las primera posiciones y cambiar frecuentemente el titulo y META Tags de las páginas

Quieres un consejo para subir en los buscadores: Bueno, la mayoría de buscadores buscan la palabra clave de un usuario en el titulo, las META TAGS y en el BODY o contenidos de la pagina, así que seria bueno que repitieras las palabras claves con las que quieres que te encuentren varias veces en tu página.

Bueno, con esto te aseguro que generaras más visitantes, aunque tampoco te aseguro que va a ser en cuestión de días. Toma muy en cuenta que en algunos casos pasaran varias semanas antes que aparezcas en los buscadores. Como todo en esta vida, requiere de tiempo, así que si te dedicas obtendrás resultados.

Pero, eso es todo?

Noooo… Hay miles de formas con las que puedes promocionar tu sitio, como por ejemplo, el intercambio de enlaces con páginas con contenidos similares a las tuyas. Enviar tu dirección a Grupos de Noticias o Foros de Discusión así como otra muy importante que es promocionar tu sitio en tu Signature o Firma de Email. Así a toda la gente que le escribas le estarás enviando tu dirección para ver si alguien visita.

Espero hayan disfrutado este articulo. Probablemente en un futuro les comente algo mas sobre la promoción de paginas en el web ya que es un tema bastante amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario