domingo, 7 de noviembre de 2010

Diseñanando un website rentable... ideas sueltas I

Sea cual fuere el navegador que ustedes usen siempre aparece una pequeña imagen en la barra del navegador al costado del nombre de su website, link o Url.

Esa pequeña imagen se llama “Favicon” y es un elemento importante para lograr la identidad de una idea de negocios en internet y por eso es importante que todo website o blog tenga el suyo propio.

Muchas plantillas ya vienen con un favicon preinstalado y lo único que hay que hacer es subir una imagen (bajo el formato “.ico”) reemplazado la que viene por defecto en la plantilla que se llama “favicon.ico” y que generalmente se encuentra en el folder de “images” de la plantilla.

Si no tiene ese archivo hay que proceder a insertar un código en el “header” (entre los "head" tags). Esto no es nada complicado y la herramienta Favigen lo hace aún mucho más fácil.

En en el website Favigen, que es totalmente gratis, bastará que ustedes suban su imagen en un formato usual (jpg, png, gif) y automáticamente será convertido a la extensión “.ico”, acto seguido podrán subir el archivo que deberán renombrar como favicon.ico a su website reemplazando el que pueda existir o caso contrario Favigen les dará el código a insertar.

En verdad es más simple de lo que lo puedo explicar en palabras y es muy importante que lo haga dado que ese icono forma parte de la identidad de su idea de negocios en el internet y así podrá posicionar mejor su marca.

Puede visitar Favigen haciendo click aquí en este enlace

Sigamos sumando ideas simples, y... cosecharás tu siembra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario