martes, 26 de octubre de 2010

Cómo Aceptar Pagos En Internet

¿Cómo puedo recibir pagos en mi página de Internet?


Aceptar pagos en Internet

Y si te soy totalmente honesto, yo me hice la misma pregunta VARIAS veces cuando empecé mi negocio.

Me hice esta pregunta, porque sabía que si yo lograba conocer los métodos para recibir pagos en mi página de internet, podría ganar mucho dinero.

Y no me equivoqué.

Actualmente tengo MUCHAS páginas de Internet en diferentes industrias en las cuales recibo pagos de casi todos los paises del mundo.

Bien… pues hoy voy a enseñarte los métodos más comunes que podés utilizar para aceptar pagos en tu página web.

1. Aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Para lograr esto, debes tener lo que en Estados Unidos se conoce como “merchant account”. Es una cuenta que te permite aceptar pagos con tarjeta de crédito de empresas como Visa, Master Card, American Express o Discover principalmente.

La página que recomiendo en Argentina y Latinoamérica es www.dineromail.com (solo cobran un 4% de comisión y te acreditan directamente el dinero en tu cuenta o bien por cheque; sin costo de mantenimiento)

2. Paypal

Otra opción es aceptar pagos con Paypal. Es una opción sencilla, ya que sin la necesidad de tener un “merchant account”, tú puedes recibir pagos con tarjeta de crédito en tu página de Internet.

De hecho, es tan sencillo, que puedes crear botones de compra desde tu cuenta de Paypal y simplemente copiar y pegar el código a tu página. (Aunque suene complicado, es EXAGERADAMENTE fácil hacerlo).

Una vez que el botón de compra está en tu página, cada vez que alguien haga clic en él, podrá realizar el pago con su tarjeta de crédito por la cantidad que tú hayas definido para cada producto.

3. Transferencias Bancarias

Otra opción que puedes utilizar es la muy conocida “transferencia bancaria”. Es un método más “tradicional” pero que te puede ayudar a recibir pagos, sobre todo cuando una gran parte de la gente que está interesada en tu producto no cuenta con una tarjeta de crédito.

Lo único que necesitas es una cuenta bancaria en la que te puedan depositar el dinero, y proporcionarles los datos para realizar la transferencia.

Yo recomiendo básicamente el primer método, aunque los 3 pueden ser automatizados en su mayor parte.

Recuerda que lo más importante de tener un negocio en Internet (al menos para mi) es poder lograr que funcione en “piloto automático”. Es decir, que funcione aunque tú estés con tu familia, amigos, viajando o …. durmiendo.

Y estos 3 mecanismos de pago te van a ayudar a lograrlo...

1 comentario: