domingo, 24 de octubre de 2010

Millonario con el tiempo (para reflexionar)


Uno de los secretos para ser millonario es conocer el valor del dinero en el tiempo.

Todos los que son millonarios lo conocen y saben usarlo. ¿Usted lo conoce? ¿Usted lo usa?

El tema es simple, ¿usted que prefiere? ¿que le de 5 mil dólares hoy o que se los de en una semana?. Usted va a preferir siempre la plata hoy que mañana porque el dinero en el tiempo vale dinero además de no tener incertidumbre ni riesgo por recibirlo.

Si usted recibe hoy los 5 mil dólares y los invierte en una semana tal vez tenga más de los 5 mil dólares, por eso es que prefiere el dinero hoy. Esa intuición que usted tiene es lo que en inglés se conoce como Time Value Money (TVM).

¿Cómo convertirse en millonario con el TVM?


El tema es muy simple, imaginemos que usted tiene 25 años y ahorra todos los días 6 dólares diarios, en un año va a tener U.S.$2160 dólares. Si usted invierte esa suma a una tasa de interés anual del 10%, cuando usted tenga 65 años usted va a tener U.S.$1,159,135.90 – ¡ Sí aunque usted no lo crea, más de un millón de dólares!

Si tiene más de 25 años o si quiere gozar de su plata antes, el secreto es sólo que ahorre más. Obviamente cuanto más joven empiece más fácil será.

Entonces para ser millonario usted sólo necesita dos cosas ahorrar 6 dólares diarios e invertirlos en un lugar donde le den el 10% anual. Dos cosas muy sencillas de conseguir.

Los 6 dólares diarios los puede ahorrar tal vez dejando de comprarse un refresco, dejando de pagar el cable de su casa, caminando en lugar de salir en su auto, hay miles de formas muy sencillas de lograrlo. Como todo en la vida requiere sólo disciplina, constancia y esfuerzo.

Por ahí le diran que 1 millón cuando tenga 65 años no es lo mismo por la inflación o depreciación de la moneda, y es cierto pero entonces ahorre más. No sea pesimista y no se ponga excusas, si usted sigue este método va a llegar a ser millonario. De todas formas, mi idea de mostrarles esto es que reflexionen acerca de la idea!

Haga click aquí para ver el cálculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario